El consejo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Querétaro realiza visitas a los 18 municipios que integran el estado, con la finalidad de formar órganos colegiados en las dependencias municipales, informó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Carlos Lázaro Sánchez Tapia.

El perredista agregó que durante abril se continuará con la campaña de afiliación y refrendo en el estado, destacando que dicho proceso se hace con la finalidad de reforzar su restructuración en vísperas de las elecciones de 2015.

“Se aprobó un trabajo de reestructuración total en los 18 municipios, para lo cual se siguió un proceso de diálogo para llegar a un acuerdo entre los órganos políticos”, aseguró.

Sánchez Tapia afirmó que dichas visitas a los municipios han contribuido con la apertura de comités locales en cada uno de ellos.

Afirmó que la fortaleza política del PRD radica en una propuesta de cambio con base en la protección de los derechos sociales, con apertura en el desarrollo económico y con propuestas específicas.

El dirigente estatal hizo hincapié en que el próximo año se renovarán las dirigencias a nivel municipal, estatal y nacional del PRD.

“Queremos entregar a la nueva dirigencia un partido que esté caminando y que tenga un trabajo previo de dos años para el proceso electoral y que esto nos lleve a triunfos contundentes de la izquierda”, señaló.

Añadió que no descarta participar en coalición durante el proceso electoral de 2015.

“No descartamos ninguna alianza, estamos abiertos a cualquiera, no sólo con los partidos políticos sino también con la sociedad organizada”, aseguró.

Recordó que hay más de 50 organizaciones a nivel nacional que solicitan registro como partido político.

Google News

TEMAS RELACIONADOS