A la fecha, la diputada por el Morena, Herlinda Vázquez, desconoce los mecanismos que tiene este partido para transparentar los recursos que se le están solicitando a todos los funcionarios públicos afiliados, por lo que dijo, ella aportará la mitad de su sueldo mensual porque tiene confianza en el dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Actualmente ya están funcionando ocho universidades en diferentes municipios del país, sin embargo, a la fecha no se ha realizado el pago correspondiente, pues apenas le entregaron el número de cuenta al que se tiene que depositar, el cual está a cargo de una asociación civil que habrá de repartir los recursos y no será Morena como tal; que también habrá de mencionar la manera de entregar los recursos.

Tomando en consideración que desde octubre se comenzó a recibir el sueldo de la diputada, hasta el momento se tendrían que entregar 117 mil 500 pesos a la cuenta que establezca el partido; a esto se le habrá de sumar la mitad de sueldo, del mismo periodo, de las cinco regidoras que se tienen en los diferentes municipios del estado; el cual será destinado a las universidades que el partido ha abierto.

“El número de cuenta no va a Morena, va a una asociación civil porque ellos se valieron de las asociaciones civiles para ver cómo se está entregando el dinero”, señaló.

Al cuestionarle si se podrá consultar vía electrónica la manera en que habrá de utilizarse este dinero, así como el de todos los servidores públicos militantes de este partido en el país, dijo que “honestamente no lo hemos preguntado”. Además de puntualizar que en Querétaro no se habrán de instalar universidades, porque su partido no gobierna en ningún municipio. “Es un proyecto nacional y se estipula claramente que solo se abriría una universidad en donde haya un gobierno popular de Morena”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS