En Querétaro ni los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 24, ni integrantes del Partido Nueva Alianza emitieron algún posicionamiento sobre la detención de Elba Esther Gordillo Morales el pasado martes.

En las oficinas del SNTE, ubicadas en la calle de Ocampo 64, colonia Centro, los trabajadores del sindicato acudieron a trabajar con normalidad. La secretaria del dirigente estatal, Juan Emilio Hernández Molina, dijo que el maestro se encontraba fuera del estado y desconocía cuando retornará a la entidad.

Apenas el pasado martes por la noche la dirigencia del SNTE emitió un comunicado en el que se manifestaba que el Comité Ejecutivo Seccional no emitiría declaración alguna sobre la situación que enfrenta Elba Esther Gordillo Morales.

El regidor en el municipio de Querétaro del Partido Nueva Alianza (Panal) Juan Bárcenas informó a través de su asistente que no podía dar ninguna información sobre la detención de la lideresa del sindicato de maestros.

Por su parte, el dirigente estatal de Panal, Óscar Rodríguez, no quiso hablar sobre el tema y colgó el teléfono cuando se le marcó.

En la Legislatura local los dos diputados emanados del Partido Nueva Alianza, Juan Alvarado Navarrete y Jesús Galván Méndez, no acudieron a sus oficinas y tampoco asistieron al Congreso.

Para el diputado local del Partido Movimiento Ciudadano, Marco Antonio León Hernández, el caso de la detención de Elba Esther Gordillo, no tiene que vincularse con los sindicatos estatales o en su caso con el Panal, ya que son los maestros quienes se han visto perjudicados por el desvió y mal uso de 2 mil 600 millones de pesos.

“Hay que dejar a salvo dos instituciones, uno el SNTE y por otro lado al partido Nueva Alianza. Me parece que aquí hay que distinguir la conducta de una persona y separarla de las instituciones. Yo felicito al gobierno federal y espero que continúe con todo esto”, expresó.

Por su parte la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a través de un comunicado mostró su apoyo a todos los maestros y maestras de la entidad; así como a los integrantes del Panal, quienes “tendrán hoy la oportunidad de reencontrar un camino propio en beneficio de la sociedad Queretana”, mismo que es firmado por su presidente Carlos Lázaro Sánchez Tapia.

Por su parte, la dirigencia del Partido Acción Nacional también emitió un comunicado en donde manifestó que espera que las investigaciones “de la presunta malversación de recursos de todos los maestros de México sean manejadas con responsabilidad y seriedad absoluta”.

Asimismo, en el texto se informa que la fracción política de Acción Nacional hace un llamado a la PGR para que se aplique la ley “hasta sus últimas consecuencias”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS