Personal docente y administrativo de la secundaria general “Ricardo Flores Magón” considera que la actual líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, es una persona que desde hace muchos años “perdió el suelo y veía únicamente por sus intereses personales”.

La declaración fue hecha luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Gordillo el pasado martes, acusada del delito de operación con recursos de procedencia ilícita.

En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, el director de dicha secundaria, Héctor Hernández Córdoba, reveló que, a pesar de sentir una profunda estima por el sindicato al que pertenece desde hace más de 25 años, sabe que ha habido situaciones que “mancharon” la legitimidad del mismo, sin embargo, confió en que nuevamente se pueda volver a tener legitimidad.

El profesor Hernández Córdova consideró que, pese a que la imputada gestionó cambios en beneficio de la educación, no se tomaron acciones para su aprehensión desde años atrás, cuando ya se especulaba sobre la riqueza injustificada de la lideresa del sindicato de maestros.

Por su parte, David Trejo Martínez, secretario general de la misma institución educativa, consideró que esta podría ser una situación “mal intencionada” derivada, probablemente, de la postura de Elba Esther ante las reformas educativa y laboral.

“Yo le veo muchas situaciones mal intencionadas: por un lado está en boga la reforma educativa, la reforma laboral, y por otro lado está el hecho de que la maestra defendía la permanencia, que de alguna u otra manera afecta o desequilibra el trabajo de los docentes, y ella abogaba por esta situación”, indicó .

Ambos entrevistados coincidieron en que si la dirigente del SNTE tiene que pagar por algún delito, que lo haga, pero insistieron en que no debe ser por situaciones partidistas.

Además, ambos propusieron que el dinero de los presuntos desvíos de recursos y lo que se ha revelado que la lideresa gastaba cotidianamente sea devuelto para beneficiar a la educación de los jóvenes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS