Alertan sobre frío en próximos días

Política 28/02/2013 00:14 Actualizada 10:43

Las temperaturas en el estado descenderán de forma drástica por la entrada del frente frío número 30, lo que ocasionará bajas temperaturas a partir del próximo viernes, así lo dio a conocer el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez.

Aseguró que en las zonas altas del estado se registrarán temperaturas de hasta 0 grados, por lo que las unidades de Protección Civil ya fueron alertadas y los albergues están dispuestos para cualquier contingencia.

“Se anticipa mucho frío, además de rachas de hasta 30 kilómetros por hora, mismas que afectarán las zonas de los municipios de Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Amealco y las zonas altas de la capital, como la delegación Santa Rosa Jáuregui y la colonia San José el Alto”, recalcó Quirarte Pérez.

De acuerdo con los expertos en meteorología, el invierno aún no termina, por lo que las temperaturas cálidas que se han presentado en los últimos días, son aislados.

Asimismo, la Unidad Protección Civil mantiene alerta continua por los cambios en el clima que puedan afectar a la población.

“Llegamos a los 28 o 29 grados, es un cambio de temperatura muy fuerte. Por lo mismo estaremos alertando a las diferentes unidades municipales en conjunto con el sistema estatal de protección civil, que se manti en alerta por lo que la población puede estar tranquila”, dijo.

En el municipio de San Juan del Río, autoridades pronostican que el viernes, sábado y domingo, la temperatura descienda hasta los 2 grados centígrados durante la noche y la madrugada.

De acuerdo con el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Luis Enrique López, aún faltan 14 frentes fríos más durante la temporada invernal.

Informó que aún se encuentra habilitado el alberge para las personas que pernoctan en las noches y se harán recorridos para evitar que las personas duerman en la vía pública.