La dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Gabriela Moreno Mayorga, aseguró que 50% de sus candidaturas serán con equidad de género, por lo cual definirá los nombres de los aspirantes petistas hasta febrero próximo.

Lo anterior, tras dar a conocer los reconocimientos que entregará el partido a 15 mujeres el próximo 31 de enero, mismas que serán celebradas por su labor de servicio a la comunidad queretana.

De acuerdo con Gabriela Moreno, estas mujeres fueron propuestas a través de las redes sociales, reconociendo el trabajo que han impulsado en la igualdad de género, un rubro que también, dijo la petista, ha fortalecido el partido, quien ha avanzado hacia la equidad del mismo y por la lucha de los derechos sociales.

“La postulación se dio a través de las redes sociales, posteriormente un comité evaluador estudió todas las propuestas y de ahí se tomó la decisión, elegir a estas mujeres, maestras, enfermeras, defensoras de los derechos humanos, sindicalistas, periodistas y líderes indígenas, personas a las que nunca se les había reconocido su labor”.

La ceremonia se llevará a cabo el 31 de enero a las 16:00 horas en el Teatro de la República.

Moreno refirió que con este evento se da paso a la construcción de la equidad de género que impulsará el PT en el estado para este 2015 y derivado del proceso electoral que culminará el 7 de junio.

En cuanto a la renuncia de Alicia Colchado de las filas del Partido del Trabajo, Moreno Mayorga reveló que fue en una conferencia desde 2014 cuando ésta anunció su salida del instituto político. Además, felicitó a la ahora candidata independiente a la presidencia municipal de Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS