Ricardo Anaya Cortés, coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, exhortó a sus compañeros de partido dejar a un lado los conflictos internos y procurar la unidad, la prudencia y la mesura de cara a las elecciones del 7 de junio.

En su primera conferencia de prensa como coordinador de la bancada albiazul, en San Lázaro, dijo que es francamente insensato que los panistas gasten su energía en pleitos internos, cuando los adversarios no están dentro del partido.

Anaya aseguró que hoy el PAN atraviesa por su mejor momento electoral desde 2009, por lo que pidió a los panistas dejar a un lado la confrontación y apostarle a la unidad para aprovechar oportunidad que tienen de ganar las próximas elecciones para darle a México el cambio que pide a gritos.

“Nuestros verdaderos adversarios son la inseguridad, la pobreza la corrupción y nuestra energía se tiene que enfocar a luchar contra esos adversarios. Ya basta de pleitos internos pongámonos a trabajar y aprovechemos este momento histórico y favorable para el partido”, dijo Anaya.

Informó que el lunes 2 de febrero, los 114 diputados federales del PAN llevarán a cabo su reunión plenaria para definir la agenda legislativa que impulsarán en el periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de febrero.

Señaló que tres son los temas en los que centrará la atención de las reformas: Sistema Nacional Anticorrupción, seguridad y economía.

Para ello se reunirá con Federico Reyes Heroles, presidente de Transparencia Mexicana y con el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, entre otros.

El coordinador de los diputados del PAN reconoció que hay avances en la discusión del Sistema Nacional Anticorrupción, pero la negociación aún no termina.

“No vamos a descansar hasta no ver aprobado un sistema anticorrupción que sea robusto, integral y autónomo que garantice investigaciones objetivas y que garantice castigos ejemplares para los corruptos, de modo que no haya espacio para impunidad en el país”, señaló.

En cuanto a lo económico dijo que es factible una contrarreforma fiscal que permita corregir el alza de impuestos y generar empleos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS