Impulsa PRI debate de matrimonios igualitarios

Política 27/12/2015 01:41 Actualizada 02:38

Sin decirse a favor o en contra, la diputada Leticia Mercado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que buscará que se vuelva a debatir respecto a la ley de matrimonios igualitarios, tema que se encuentra archivado y necesita analizarse.

Aunque en la legislatura anterior se habían realizado diferentes foros y talleres con la sociedad civil, tras solicitar la información que debieron haber dejado, la legisladora dio a conocer que no se tuvieron conclusiones de los trabajos, únicamente se hizo el trabajo sin brindar una propuesta en su momento.

“El día 4 de octubre presenté la solicitud a la Dirección de Asuntos Legislativos que se retomarán, que me comunicaran las mesas de trabajo de las comisiones unidas que precisamente abordaban este tema; me contestó la dirección que no se terminaron esas conclusiones, los trabajos no se terminaron, aunque si hubo foros”, señaló Mercado.

La diputada presidenta de la Comisión de la Familia solicitó una reunión con la mesa directiva con la intención de que se retome el tema: “Solicité una reunión con la mesa directiva para saber cómo vamos a retomar estos trabajos, yo esperaría que me indique como vamos a trabajar este tema, porque es fundamental; yo esperaré que la mesa directiva nos dé alguna indicación para esto poderlo legislar, necesitamos ya legislar”.

Al cuestionarla respecto a las dificultades que se tendrían para llegar a una resolución, toda vez que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es la primera minoría del Congreso, aseguró que en la Quincuagésimo Octava Legislatura se han dejado de lado las cuestiones partidistas, por lo que se dijo optimista de poder hacer un trabajo coordinado.

Además, indicó que se tendrán que entregar las conclusiones respecto a los trabajos realizados, pues afirmó que es un tema que debe ser atendido de manera inmediata.

“Nos olvidamos de colores y estamos unidos los diputados; tenemos que entregar conclusiones que beneficien a la ciudadanía”, finalizó.