De acuerdo con la diputada local Leticia Mercado presidenta de la Comisión de la Familia, es de suma importancia que el Poder Legislativo trabaje de manera coordinada con el Poder Ejecutivo, para abatir la inseguridad alimentaria que vive el 60% de los hogares en la entidad, situación que calificó como alarmante.

En los últimos foros que se han llevado a cabo respecto a este tema, en la propia legislatura, se ha dado a conocer que de esta cantidad de personas que sufren de inseguridad alimentaria hay familias que sólo tienen acceso a comer una vez por día, siendo los alimentos que tienen a la mano lo que se consume, dejando totalmente de lado una alimentación sana.

“Hay hogares que sólo comen una vez al día, cuando recorremos las calles, cuando estamos en las comunidades nos damos cuenta de cuál es esa situación, trataremos de legislar y pediremos al ejecutivo que nos apoye para que todo mundo pueda tener una alimentación plena, es por eso que estamos invitando nutriólogos, hablando con los especialistas para ver la manera en que podemos ayudar”, dijo.

Comentó que el trabajo colaborativo consistirá en realizar un proyecto transversal en el que se apoye a todos los sectores de la población y se garantice la alimentación, sin embargo, no adelantó en qué consistirían

Otro de los temas de la agenda de la diputada, es la legislación para que se garantice la posibilidad de que las madres en etapa de lactancia puedan amamantar a sus hijos en sus horarios laborales, situación que a la postre va redituar en los jóvenes.

“Tenemos que buscar los mecanismos que puedan fortalecer; tendremos niños y jóvenes más productivos y más activos; y ya se ha legislado en el tema, tenemos que apoyar para que haya un espacio para las madres, creo que se ha logrado”, señaló.

Finalmente, indicó: “Lo más importante en mi comisión se abordarán los temas que impacten a las familias, estaré muy al pendiente para que se haga el trabajo y se cumpla”.

Google News