El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, aseguró que al término de su gobierno en 2015, dejará un municipio con finanzas sanas y sin deudas a proveedores, mismo ejercicio que realizó en el 2003 cuando se desempeñó en el mismo cargo, dijo.

Agregó que desde que inició su gestión como presidente municipal por segunda ocasión en el 2012, ha sido respetuoso de la ley, cumpliendo al 100% con lo establecido en la Ley de los trabajadores al servicio de los estados y del municipio, la cual obliga a pagar el aguinaldo y prestaciones.

“En el caso de Corregidora ya están pagadas todas estas prestaciones, está asegurada la última quincena de este mes, cumplimos en tiempo. La primera parte del aguinaldo la dimos el 17 de y la segunda parte en la primera quincena de diciembre, y así lo vamos a continuar haciendo”, dijo.

En este sentido, comentó que a inicios de 2015 el municipio comenzará a realizar la estrategia financiera para el cierre de administración 2012-2015, principalmente en el tema de los adeudos que heredó del pasado gobierno, que ascendieron a aproximadamente 80 millones de pesos.

“El tema de los adeudos que nos dejaron, quedarán totalmente resueltos e implementaremos lo que hice en el 2003, cuando dejé la administración como presidente municipal, donde no sólo dejé finanzas sanas, sino más del 21% del presupuesto en las arcas, sin etiquetas, dinero líquido para que mi sucesor lo utilizara”, aseveró.

Refirió que esta será la misma mecánica en este segundo periodo en su ejercicio como alcalde y que culminará el 30 de septiembre de 2015, para lo cual, detalló, se comprometerá a dejar dinero en las arcas, pagado el aguinaldo de los trabajadores al 100%, así como las liquidaciones de las personas que saldrán de la administración junto con él.

Reiteró que no dejará deudas con proveedores, y que quedará dinero para las obras que no alcance a terminar. “(...) En esta administración no vamos a quedar a deber un peso a nadie, el personal que se pida que se liquide, será liquidado y quedará cubierto, habrá recursos incluso para que se ejecute obra pública, todavía en lo que reste del año”.

En cuanto al adeudo a proveedores que actualmente maneja el municipio, Zapata Guerrero dijo desconocer esta cifra; no obstante, detalló que existe alerta en este tema en el área de mantenimiento de vehículos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS