El diputado federal Hugo Cabrera presentó durante conferencia de prensa en Palacio Legislativo de San Lázaro, un punto de acuerdo que exhorta a las autoridades de salud para que abastezcan de medicamentos a las zonas de alta marginación.

“Se hace el exhorto a la autoridad de salud, para que se garantice ese derecho humano del acceso a la salud, con calidad. Es un tema de evidente sentido social y que responde a un compromiso hecho con los electores de Querétaro” afirmó el diputado federal Hugo Cabrera.

Señaló que la aplicación del exhorto debe llevarse a cabo de forma inmediata, ya que la protección de la salud es una garantía de la que deben gozar todos los mexicanos, garantía que deja de cumplirse en muchas zonas marginadas de nuestro país por el desabasto de medicamentos.

“Todo esto debe aplicarse de manera urgente, en zonas pobres y apartadas donde el desabasto y la escasez de recursos en las instituciones públicas de salud impide que miles de mexicanos, y particularizo, miles de queretanos, gocen de sus garantías relativas a la protección de la salud”, dijo Cabrera.

Detalló las distintas fases que comprende el punto de acuerdo para lograr el acercamiento de los medicamentos a todos los mexicanos, de la lejanía con cabecera municipal, la distancia para lograr el objetivo principal que es acercar más allá de lo marginado de su comunidad o de la lejanía que tenga con algún centro urbano o cabecera municipal.

“Asegurar el acceso efectivo a los servicios de salud con calidad, comprende la selección, planeación, compra, almacenamiento, distribución, prescripción, dispensación, uso y surtido, todo esto está en el plan sectorial”, declaró.

Subrayó que seguirá cumpliendo, en su labor como diputado federal los compromisos que ha hecho durante campaña y en sus recorridos por territorio, para dar respuesta a las necesidades e inquietudes más importantes que tengan los queretanos, teniendo claro que su impacto será para todos los mexicanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS