La presidencia municipal de Colón en conjunto con el DIF arrancarán la campaña anual “Cobijando a Nuestra Gente”, mediante la cual se repartirá cerca de cinco mil cobijas en más de 20 comunidades en estado de vulnerabilidad, informó el alcalde, Alejandro Arteaga Cabrera.

A fin de evitar defunciones y enfermedades con motivo de las bajas temperaturas, afirmó que se tomará las acciones necesarias para proteger a los habitantes de su demarcación.

“Dadas las condiciones que tenemos de temperaturas en últimos días, vamos a implementar junto con el DIF municipal la campaña “Cobijando a nuestra gente” donde vamos a repartir cerca de cinco mil cobijas en más de 20 comunidades”, señaló.

El alcalde priísta detalló que las cobijas se dirigen especialmente a niños y adultos mayores, por lo que al menos se entregará una cobija por familia con el fin de mitigar los efectos del frío en este año.

El alcalde precisó que las temperaturas irán descendiendo a partir de esta fecha, tan solo el termómetro de ayer se ubicó en un grado bajo cero en algunas zonas de la parte alta de dicha demarcación.

Cabrera informó que el diagnóstico sobre las zonas vulnerables fue realizado con el apoyo de la Unidad Municipal de Protección Civil y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Arteaga explicó que en cada comunidad se registran de dos mil a dos mil 500 personas en vulnerabilidad.

Continúa juicio contra ex alcalde de Colón. En otro tema, Alejandro Arteaga señaló que continúan los procesos judiciales en contra del ex edil de este municipio, Víctor Alonso Moreno, por diversos empréstitos en la pasada administración que no estaban autorizados.

“Nosotros estamos señalando los empréstitos que adquirió el alcalde, no el ayuntamiento, porque no estaba autorizado por el Cabildo. Cerca de 45 millones, pero logramos acreditar alrededor de 19 millones”, detalló.

El actual presidente municipal dijo que seguirán realizando las investigaciones pertinentes para tomar acciones al respecto, además de informarle a la ciudadanía sobre la situación económica en dicha demarcación.

Cabe señalar que por un amparo que ganó el ex alcalde, Moreno no fue preso en diciembre del año pasado por desvió de recursos por al menos 45 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS