Se privilegiará la unidad de la UAQ, señaló Teresa García Gasca después de emitir su voto cerca de las 11:00 de la mañana en la Facultad de Ciencias Naturales.

La directora de dicha unidad académica mencionó que se vive un evento democrático dentro de la UAQ, muy importante para todos los universitarios.

Sobre los 36 votos que obtuvo en las primeras votaciones, mencionó que los universitarios decidieron libremente, de la misma manera que lo realizan hoy.

Comentó que los universitarios son personas críticas y responsables, que votan por la propuesta que les parece mejor para la institución.

“Es muy importante demostrar que los universitarios estamos unidos, que sabemos trabajar en conjunto y que sabemos respetar las ideas contrarias, para trabajar por la universidad”, destacó.

La universidad tiene que estar unida y fuerte para trabajar por un proyecto viable que le permita salir adelante, afirmó.

La aspirante reconoció que se podría presentar una proporción de participantes menor a la del martes pasado, pero confía en que el resultado será el representativo de la mayoría. Agregó que espera que los universitarios acudan a votar, independientemente de que algunos no tengan clases.

En esta jornada el equipo de García Gasca no ha detectado ninguna irregularidad, pero están monitoreando la presencia de personas externas a la institución.

Google News

TEMAS RELACIONADOS