El Instituto Queretano del Transporte (IQT) no ofrece la ampliación en el horario del transporte público en este momento, porque no tendría condiciones para cumplirlo, aceptó Alejandro López Franco, director del organismo, quien expresó que para el próximo año podrían modificarse los horarios, una vez que se recaben datos relativos al tráfico y la afluencia de pasajeros.

Durante las comparecencias correspondientes al segundo año de gobierno, el director del IQT fue cuestionado por el coordinador del PRI en el Congreso local, Mauricio Ortiz Proal, sobre su iniciativa de ley que contempla ampliar el horario de servicio para comenzar a las 5:00 horas y culminar a media noche.

Pese a que el diputado priísta ingresó la iniciativa para reformar la Ley de Movilidad para el Transporte en el Congreso, la Comisión de Movilidad Sustentable de la legislatura aprobó que el IQT sea quien establezca los horarios para las rutas de acuerdo con las necesidades de la población.

López Franco informó que en el mes de noviembre trabajarán para recabar estadísticas del sistema de transporte en general, el cual iniciará la primera etapa el 29 de octubre.

“Sí vamos a llegar a eso. Tenemos que conocer algunos aspectos de tráfico y vincular el sistema con la red y además todavía tenemos que hacer ajustes”, advirtió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS