El estudio realizado por el Imco está sesgado y le falta contexto, aseveró Eric Salas González, diputado panista y presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso local.

Posterior a la sesión de la Comisión de Planeación y Presupuesto, que rechazó con tres votos en contra, el proyecto de dictamen de iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda del estado, Salas aseveró que Querétaro cumple en un 100% en materia de presupuesto, pues el Imco consideró dentro de su análisis, lineamientos que no están establecidos en la ley.

“Está sesgado ese análisis porque hay varios organismos ciudadanos que tienden a participar en las evaluaciones que hacen a autoridades. Uno de ellos es el Imco, pero hay que recordar el principio del derecho, la autoridad sólo puede hacer lo que la ley le permita y te puedo decir que Querétaro está cumpliendo con lo que dice la ley”.

“Ellos están poniendo indicadores que por ley no nos exigen. [El estado] no está reprobado, se cumple al cien por ciento”, aseveró.

Salas González reconoció que la opinión de organismos es importante, sin embargo, consideró que existe una falta de unidad en criterios de transparencia.

“Faltó tener toda la información, todo el contexto para poder dar una opinión porque si dices Eric Salas no es transparente, porque no acude a las nueve de la mañana a su distrito, pues es subjetivo, pero la ley no me obliga”, dijo.

Por otro lado, durante la sesión de Comisión de Planeación y Finanzas, los diputados aprobaron un exhorto para los diputados del congreso de la Unión para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se determinen recursos para el ramo de la agricultura y ganadería.

Esto con el objetivo de evitar reducciones de presupuesto para la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y que no se disminuyan recursos para programas dirigidos hacia el campo.

Google News