Los legisladores federales por Querétaro, tanto del Partido Acción Nacional (PAN) como del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostendrán reuniones con los alcaldes de los municipios queretanos, a fin de poder apoyarlos con proyectos y recursos, anunciaron los dos legisladores priístas, Braulio Guerra y Hugo Cabrera.

En este sentido, refirió que a petición de los siete diputados por Querétaro, durante esta semana recibirán a algunos presidentes municipales que tienen la intención de ingresar proyectos de infraestructura y obra ante la federación.

“Se ha determinado por parte de diputados del PAN y del PRI recibir a los presientes municipales y tener esta información, ya que algunos de los alcaldes ya se han acercado como Mario Calzada, Mauricio Kuri, Guillermo Vega, Marcos Aguilar y nosotros estamos dispuestos a apoyarlos, sobre todo esta semana cuando se cierran comisiones  para meter proyectos”, señalaron.

Agregaron que se estarán reuniendo con el gobernador Francisco Domínguez, con quien ya han tenido encuentros en el sentido de conocer cuáles son las prioridades para el estado, y con ellos gestionar ante las Comisiones los recursos necesarios para ejecutar dichos proyectos estatales.

“El miércoles 4 de noviembre estaremos recibiendo al gobernador en la Cámara de Diputados para tener una reunión con el grupo del PRI y vamos a trabajar en temas, él (Francisco Domínguez) nos proporcionará los proyectos ejecutivos que se tienen proyectados y nosotros haremos nuestro esfuerzo”, refirió Braulio Guerra.

Sin embargo, señaló que son proyectos que van enfocados a los rubros de movilidad, infraestructura a detonar tanto en la capital del estado como al interior de la entidad aspectos que dijo, también formarán parte del presupuesto 2016. “Nosotros en lo que estamos haciendo frente por Querétaro es en lo que se refiere a 2016 y las propuestas que vengan del Ejecutivo del estado se estarán inmersas en el plan de desarrollo, y sin entrar en cifras y datos, comentamos de los grandes retos del estado, para mejorar sus condiciones”, aseguró Hugo Cabrera.

Agregaron que se prevé una disminución de participaciones federales para la entidad, esto dijo, por el recorte presupuestal a nivel nacional. “Por la caída de los precios del petróleo, es un ingreso menos o inferior al que México tenía en los años anteriores, entonces al ingresar menos, seguramente las participaciones serán menos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS