Hasta 50 años de prisión obtendrán de ser encontrados culpables seis presuntos secuestradores presentados la tarde de este sábado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El titular de la dependencia, Arsenio Durán Becerra, dijo que los presuntos delincuentes fueron detenidos en el municipio de Tequisquiapan, donde mantenían privado de la libertad a un ganadero, al mismo tiempo se informó que se les decomisaron tres armas, así como teléfonos celulares y tres vehículos.

Los seis detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público como presuntos responsables del delito de secuestro.

Los sujetos responden a los nombres de Armando Quiñones Muñoz, Teodoro Padilla Gordillo alias el “Lunga”, Jonathan Rodríguez Celaya alias “Calillo” o “Muerto”, Leopoldo Montalvo Chávez alias el “Polo”, Humberto González González alias “Tablas” y Francisco Addi Mesa Uranga alias “Cholo”; que tenían retenido a un ganadero del municipio de Ezequiel Montes.

De acuerdo a los datos asentados en la averiguación previa SC/87/2012 el pasado 17 de octubre la victima conducía su camioneta en un camino de terracería en las inmediaciones de la comunidad de El Jagüey, perteneciente al municipio de Ezequiel Montes, cuando otro vehículo le cortó el paso y descendieron dos personas con armas de fuego con las que lo amagaron y obligaron a subir en el otro vehículo para trasladarlo a otro lugar.

Con base en información obtenida por el grupo especializado de la Dirección de Investigación del Delito (DID), lograron ubicar un domicilio en el municipio de Tequisquiapan, donde posiblemente tenían retenida a su víctima, al confirmar los datos implementaron un operativo que logró el rescate de la víctima y la detención de dos personas en el lugar de revisión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS