El director de autos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Pablo Mireles Miranda, negó que sea inconstitucional la iniciativa de ley que obliga a los conductores a contratar un seguro de autos por daños a terceros.

Manifestó que no causa ningún daño a la economía familiar porque quien tiene recursos para costear un auto, tiene dinero para pagar el seguro mínimo, que tendría un costo entre 800 y 1000 pesos.

“Una familia muy necesitada, que tiene necesidad de usar el vehículo, tiene para ponerle gasolina y si tiene dinero para ponerle gasolina, tiene tres pesos diarios para pagar el seguro; es más, si estamos hablando de los 400 pesos es poquito más de 1 peso diario; pero no es el tema si estamos o no afectando el bolsillo de las familias, sino de proteger a la persona que puede resultar dañada de un accidente”, argumentó Mireles.

El presidente de la AMIS defendió el beneficio que implica contar con un seguro de auto de responsabilidad civil y recordó que su objetivo es buscar el bien común de la sociedad para que quien pega (en un accidente automovilístico) asuma la responsabilidad civil de cumplir con el pago de los daños sin que implique afectación de su economía.

“Es una medida paternalista hacia el afectado, no hacia el conductor; lo que debe hacer el estado es tutelar de la persona de a pie. El estado de be garantizar los derechos de los afectados, en su vida y su patrimonio, eso es un estado progresista, un estado responsable. Si ustedes creen que con esto nos vamos a hacer multimillonarios créanme que no es así, vamos a salir prácticamente a mano, tal vez con una utilidad de 2%”, dijo el representante de las compañías aseguradoras.

Explicó que en Veracruz, Nayarit, Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Yucatán, Chihuahua, Jalisco y Baja California, es obligatorio el seguro de auto, lo que es una muestra de que no hay violación a los principios constitucionales de nuestro país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS