La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional expresó su respaldo a Luis Nava Guerrero, tras la resolución que emitió la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre la anulación de la elección del municipio de Querétaro.

A través de sus redes sociales, el partido comunicó que "durante mucho tiempo hemos luchado por la democracia, y hoy no nos vamos a detener, ¡defenderemos con todo el voto de los queretanos", se lee en el tuit acompañado de una inforgrafía que incluye el mensaje "Respeto al voto".

Al respecto de la decisión del Tribunal Electoral, Nava Guerrero aseguró que ya se trabaja en el recurso que se interpondrá ante la Sala Superior:

“Esta resolución de la Sala Monterrey la verdad es que a nosotros nos deja mucho que desear, no solamente por el poco sustento jurídico, sino primeramente porque resuelve con un claro atentado a la libertad de expresión que es un derecho constitucional, entonces no solamente está el riesgo de la voluntad de los queretanos, sino la voluntad y la libertad de expresión de todos los mexicanos”, manifestó.

Asimismo, desmintió lo dicho por los magistrados, principalmente la Magistrada Presidenta del TEPJF, Claudia Valle, en relación a que él no se encontraba de licencia y que tampoco buscaba la reelección, pues recordó que este es la primera ocasión en la que participa en una contienda por la presidencia municipal.

Para Marcelo Torres Cofiño, presidente nacional del PAN, "existe una embestida de Morena en contra de los triunfos de Acción Nacional. La resolución en el caso de Querétaro y Huimilpan no estuvo a la altura y fue una decisión a modo".

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS