El partido Morena solicitará a la bancada de esta fuerza política en el congreso local un juicio político en contra del presidente municipal Enrique Correa Sada, además de interponer una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

El dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto detalló que el juicio político será solicitado porque el edil capitalino hizo uso de recursos públicos y utilizó el poder del estado para cambiar el rumbo de las pasadas elecciones.

Esto luego de que la Sala Regional Monterrey resolviera la madrugada de este jueves que se anuló el resultado para la capital queretana del proceso electoral del pasado primero de julio.

“Habremos de meter la denuncia respectiva en Fepade para que esto no quede ahí, y le habremos de pedir a la bancada en la cámara de diputados que inicie un juicio político contra Correa por haberse querido burlar de todos lo queretanos utilizando recursos públicos y utilizando el poder del estado para distorsionar un proceso electoral”, recalcó.

Peñafiel Soto reiteró que Adolfo Ríos García volverá a ser el candidato de Morena en el nuevo proceso electoral que se pudiera llevar a cabo; decisión que es respaldada por el Comité Ejecutivo Nacional de esta fuerza política. Para el caso de Huimilpan, reconoció que aún no sabe si participará el mismo candidato, o habrá algún cambio; es un tema que en próximos días platicará con la dirigencia nacional.

bbg

Google News

TEMAS RELACIONADOS