Los diputados plurinominales federales por Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, del PRI; Armando Rivera Castillejos y Guadalupe Murguía Ramírez, ambos del PAN; darán su informe de actividades en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tal y como lo hicieron los legisladores nominales, donde se les cuestionará sobre el Presupuesto 2017, aseguró el rector Gilberto Herrera Ruíz.

El viernes próximo a las 10:00 de la mañana, en el auditorio Fernando Díaz Ramírez, se realizará una ponencia por parte de los diputados electos por representación proporcional; posteriormente el público y los ponentes cuestionaran sobre su labor en el último año. Algunas de las temáticas son el apoyo a la educación y los motivos de que se aumente presupuesto a la burocracia nacional, según el rector de la institución.

“Los plurinominales no son votados, pero tienen una obligación de señalar qué es lo que han hecho. Habrá cuestionamientos sobre qué votarán en cuanto al presupuesto que se plantea, tienen un aumento los diputados y hay recortes en otros aspectos; estoy seguro que los universitarios plantearán buenos cuestionamientos. Nos están planteando que el recorte presupuestal es una necesidad, como los afores en su momento, que se basó en el sistema de pensiones de Chile y que son un fracaso”, dijo.

Por su parte, Marcela Ávlia Eggleton, secretaría académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, quien fungirá como moderadora del evento, señaló que cada diputado contará con siete minutos para hacer su exposición; posteriormente se dispondrán 15 minutos para una sesión de preguntas y respuestas, tanto de los presentes como de los moderadores, las cuales, dijo, están enfocadas a conocer más de lo que se señala en el discurso político.

Google News

TEMAS RELACIONADOS