La única oportunidad del Partido Acción Nacional (PAN) de regresar a la presidencia de la República es con unidad, afirmó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, quien habló de las aspiraciones de militantes por esa candidatura.

Oficialmente, Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, confirmó que al terminar su sexenio (en enero de 2017) iniciará su campaña para convencer a los sectores panistas de elegirlo como su candidato; mientras que Margarita Zavala Gómez del Campo ha declarado su interés de llegar a la Presidencia.

Para el alcalde capitalino, es positivo para el partido que haya más de un interesado en contender por la candidatura, ya que demostrará la democracia que se vive al interior de este instituto político.

“Estoy convencido que le beneficia al PAN contar con más de una persona en esa contienda. Veo nuevamente una coyuntura y una gran oportunidad para recuperar la Presidencia. Será muy importante que quienes levanten la mano privilegien los intereses del partido en cuanto a principios y valores”, dijo.

Los interesados deben participar en una contienda limpia, cuyo resultado sea el de la unidad del partido, de manera que el representante del PAN deberá elegirse con el voto de la mayoría de la militancia.

Entre los aspirantes —aunque no de manera oficial— se vislumbra a Ricardo Anaya Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Marcos Aguilar expuso que quien quiera ser candidato debe apegarse a los tiempos y a lo que marcan los estatutos del partido.

“Cuando lleguen los tiempos que cada uno realice su precampaña, en caso de que sea cierto que Anaya se postula; la única manera de que el PAN gane la presidencia de la República es con unidad, si no hay unidad esté será suficiente para que cualquier otro partido gane la presidencia de la República”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS