Luis Bernardo Nava Guerrero aseguró que su principal aspiración es concluir el proyecto de modernización del transporte público, por lo que no está preocupado en formar parte del próximo proceso electoral.

Al ser interrogado por su aparición en diferentes espectaculares colocados en las vialidades de la zona metropolitana, Nava Guerrero afirmó que estos anuncios forman parte de la promoción de una revista que en su primer número abordará el tema de la movilidad y el transporte; por lo tanto las fotografías no corresponden a un tema de promoción electoral.

“Es la promoción de una revista que va a emitir su primer número, por lo que a mí justamente, fue por lo que me buscaron, es porque quieren en el primer número abordar uno de los principales temas de preocupación para la ciudadanía que es el tema de la movilidad y del transporte público; por lo tanto me solicitaron una entrevista, entonces iré en su primer número y es con esta información con la que están difundiendo y haciendo una campaña preventiva para posicionar la revista”, explicó.

En este sentido, Nava Guerrero manifestó que está completamente ocupado en el tema del transporte público. No obstante, mencionó que ya llegarán los tiempos adecuados para que los partidos políticos definan a los que serán sus candidatos en el proceso electoral, que iniciará el primero de septiembre, es decir, en los próximos cuatro días.

“Ahorita yo creo que no ha iniciado el proceso electoral formalmente. Eso empezará en septiembre, entonces eso ni nos distrae, menos nos ocupa. Lo que nos preocupa y nos tiene trabajando, es el reto que tenemos en el tema del transporte y por supuesto el trabajo de la jefatura de la gobierno”, afirmó.

A inicios del mes de agosto, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) anunció que recibió dos denuncias presentadas por particulares para reportar la difusión de propaganda gubernamental del municipio de Querétaro, así como publicidad de un partido político.

Gerardo Romero Altamirano, presidente del IEEQ, informó en su momento, que una de las denuncias interpuestas en el mes de agosto, iba dirigida al Partido Acción Nacional (PAN); sin embargo, dijo desconocer los espectaculares colocados en avenidas como Bernardo Quintana y aseguró que hasta el momento, no hay ninguna denuncia interpuesta por ese motivo.

“Habría que ver las circunstancias de tiempo, modo, lugar, se tendrían que presentar una denuncia para que nosotros podamos tomar parte en el asunto”, dijo Altamirano.

Por su parte, Nava Guerrero indicó que hasta el momento, no tiene conocimiento de que el Partido Acción Nacional (PAN) haya sido notificado de la denuncia por los espectaculares.

“Seguramente si llegan a notificar al partido por algo que tuviera que ver conmigo, me avisarán. Hoy por hoy no tengo conocimiento al respecto”, aseguró el jefe de la oficina de gubernatura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS