La iniciativa de ley para la protección del ejercicio periodístico del estado de Querétaro ya se encuentra en la Comisión de los Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública del Congreso local, desde el pasado viernes 21 de agosto, lista para ser analizada, así lo dio a conocer el diputado Alejandro Cano Alcalá.

En un primer análisis a la iniciativa de ley que busca brindar un marco legal que garantice la seguridad de los periodistas del estado, destacó, que todavía le quedan muchos detalles por afinar y mejorar, todo con la intención de lograr una ley modelo en el país en este rubro.

“La ley ya la tenemos en la Comisión, de hecho estamos iniciando el análisis, creemos que hay áreas de oportunidad en las que podemos trabajar, sin embargo, todavía es reciente la recepción de esta ley y necesitamos dedicarle el tiempo necesario para tener una ley que también sea modelo a nivel nacional”, mencionó Alejandro Cano Alcalá.

El también presidente de la Comisión de los Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública reconoció la vitalidad de trabajar de manera escrupulosa en esta ley de protección a los periodistas.

“Es fundamental seguir trabajando en el tema, creo que sería como la cereza en el pastel en materia de derechos humanos en esta legislatura”.

Por otra parte, el legislador resaltó nuevamente el trabajo en materia legislativa que ha realizado la comisión a su cargo en estos tres últimos años de su gestión.

“Agradezco la participación de los miembros de esta Comisión, que tuvieron a bien apoyar las iniciativas que siempre fueron con el único afán de mejorar la vida de nuestra comunidad y nuestra sociedad”, expuso.

En este sentido, Cano Alcalá señaló que la aprobación en sesión de comisión de la convocatoria para la medalla de honor Nelson Mandela, viene a sumar por segundo año consecutivo, la labor que se ha realizado en la legislatura en pro de la defensa de los derechos humanos.

“Esperamos que la próxima legislatura, quien será la que tendrá que aprobar al ganador, haga un análisis profundo de los que podrían ser propuestos y que esta medalla no sólo sirva para homenajear a una persona sino sirva para hacer conciencia en los queretanos y en las queretanas”, apunto el legislador panista.

Por último, Cano Alcalá reiteró “la importancia que resalta el proteger y el defender, el promover e inculcar el respeto a los derechos humanos en nuestro estado y que sea para bien de nuestra sociedad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS