Espera conocer el presidente de la Comisión de Salud y Población de la 57 Legislatura, Enrique Correa Sada, el proyecto concreto de “Ciudad Salud”, pues lo calificó de un proyecto de negocio más que con un fin social.

“Este proyecto más que enfocado a un proyecto de salud está enfocado a un proyecto económico y de desarrollo, donde habrá hospitales particulares y públicos que brindarán servicios de salud y buscarán detonar en Querétaro una oportunidad económica en la colocación de empleo con empresas que hagan negocio. Más que un espacio de salud, es un espacio de negocio”, opinó.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN), manifestó que lo que se requiere de manera urgente es la creación de clínicas públicas en las zonas rurales y no nuevos hospitales privados a los que solo tienen acceso personas de un nivel económico alto.

“Ciudades de la salud harían falta en todas las comunidades, esta diferenciación creo que es lo que hay que entender porque éste va a ser un polo de desarrollo social y económico y no en materia de salud, porque si queremos reforzar la salud en Querétaro hay que irnos a las comunidades, a los municipios donde los centros de salud que tienen no cuentan con medicamentos ni con médicos”.

Asimismo, señaló que no asistió a la colocación de la primera piedra de Ciudad Salud ya que no fue convocado, además de que no han proporcionado a su comisión información del proyecto pese a haberlo anunciado desde meses atrás.

“No se ha dado a conocer el proyecto integral, se habla de la ciudad de la salud, donde habrá mucha inversión y no se habla de qué constará, mientras el gobierno del estado no clarifique de qué se trata no puedo dar una opinión al respecto”, afirmó Correa Sada.

Insistió que lo que se debe trabajar es en la prevención de las enfermedades e investigación de nuevos padecimientos.

“Una ciudad de la salud tendría que tener como visión la prevención, tendría que ser un espacio donde buscáramos que los ciudadanos se encontraran saludables previo a adquirir la enfermedad, tendremos que estar hablando de espacios deportivos, de espacios de asesoría en materia de nutrición, en materia de concientización y en cuestión de consumo de alimentos, porque sino estaríamos hablando de la ciudad de la enfermedad”.

Otras de las necesidades que el panista llamó prioritarias es la creación de un hospital mental que atienda los índices de suicidios y enfermedades sicológicas de los queretanos, mismas que reconoció como las enfermedades del siglo.

Finalmente, el legislador del albiazul, Enrique Correa, dijo que esperará a conocer más datos e información en la glosa por parte de la Secretaría de Salud.

Google News

TEMAS RELACIONADOS