El presidente del PRI en el estado, Tonatiuh Salinas Muñoz, deslindó a su partido a nivel nacional y local, de haber recibido “moches” por parte de Pemex para campañas políticas, al aseverar que el instituto político vive de las cuotas aportadas por sus militantes.

Lo anterior, tras una nota informativa que se publicó a nivel nacional, en donde se afirma que la paraestatal financia las campañas del tricolor en los diferentes estados del país.

“Nos deslindamos completamente, inclusive no estamos en época electoral, no existe actividad de campañas, existió en dos estados y ha sido el propio presidente nacional quien se ha deslindado de este tipo de fenómenos”, refirió el líder priísta en la entidad.

Reiteró que en el caso de Querétaro, el partido y las campañas que se realizan se mantienen de las cuotas de los militantes, así como de las aportaciones del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

En este sentido, refirió que de manera mensual, el PRI estatal capta por concepto de cuotas 150 mil pesos, es decir, aproximadamente un millón 800 mil pesos al año, recursos que dijo, son aportados por la mayoría de los militantes y por aquellos priístas que ocupan un cargo público.

“Tenemos un padrón de 106 mil militantes y todos son invitados a pagar sus cuotas, con mayor énfasis y responsabilidad aquellos que ocupan un cargo público; en este sentido, la mayoría de los militantes, no tengo el dato exacto, están haciendo su trabajo con corresponsabilidad hacia el partido, los funcionarios que tiene un cargo público están aportando más o menos 5% de sus sueldos, únicamente de lo que está en recibo de nómina”, dijo.

Sin embargo, refirió que existen priístas que son jóvenes, o bien, militantes que tienen pocas percepciones económicas, situación que origina que el partido se muestre solidario con ellos y les exonere de esta responsabilidad partidista.

A favor de la equidad

En cuanto al tema del amparo que obtuvo la primera pareja de mujeres gay en el estado para contraer matrimonio en el Registro Civil estatal, Tonatiuh Salinas se mostró a favor de las instituciones, así como de la conformación de un estado sin “etiquetas disciminatorias”.

“El PRI de Querétaro le apuesta a la construcción de una entidad que no tenga discriminación, nosotros pensamos que debemos de impulsar un estado sin prejuicios”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS