El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Juan José Ruiz consideró que el primer informe de actividades del gobernador Francisco Domínguez Servién estuvo lleno de justificaciones y de cifras maquilladas. Aseguró que muchos de los resultados que se dieron a conocer son producto del trabajo del sexenio anterior encabezado por el ex gobernador José Calzada Rovirosa.

“Fue un informe de gobierno que tiene que ver con muchos resultados de lo que se había sembrado en un sexenio anterior. Además creo que las observaciones que se hacen en materia económica, de inversión, creación de empleo y desarrollo social, sobre todo, son muy pobres en su contenido.

“La verdad es que el gobierno priísta en el sexenio anterior, a estas fechas, ya había tenido logros muchísimo más importantes. No veo un informe que se haya hecho en torno a resultados sino un informe, un mensaje lleno de justificaciones”, señaló.

Ante el llamado que hizo el gobernador Francisco Domínguez en su mensaje con motivo de rendición de cuentas, donde indicó que en Querétaro “no hay lugar para protagonismos melancólicos que traten de aferrarnos al pasado” y en donde puntualizó que es necesario ver al futuro sin simulaciones, dobles lenguajes o gobiernos de mera fotografía, el líder en la entidad comentó que es importante que el gobierno actual sea tolerante con las críticas y las comparaciones, de lo contrario tendrá disgustos constantes.

“Es un contraste que se tiene que hacer y el gobierno estatal tiene que aprender a ser tolerante en esos contrastes porque si no permanentemente tendrá disgustos en torno a la opinión de la oposición. Hoy el PRI se asume como un partido de oposición, que también ha gobernado y que conoce las características del estado, las cifras y los indicadores económicos”.

Consideró en primer lugar que la inseguridad es un tema grave no sólo en la zona metropolitana sino en todo el estado y por otro lado el tema del transporte público es un asunto en el que no se ha visto la mejoría prometida en estos 10 meses de administración.

“En la gira que tuve hace pocos días en la sierra el tema de agenda es la inseguridad. En las visitas que he hecho a los municipios del semidesierto también es la inseguridad y en la zona conurbada es lo mismo. La inseguridad lo único que provoca es que los inversionistas huyan y que no traigan su inversión, su capital y su dinero a instalarse a Querétaro. Hay que destacar la falta de cumplimiento en el tema del transporte público, que dijeron que en poco tiempo se iba a lograr y ya van casi 10 meses y no se ha avanzado en nada”.

Negó que el PRI sea una oposición suave o a modo con el gobierno de Domínguez. Defendió que desde su actual postura se hace una crítica constante, tanto a los ediles que no son priístas como al propio mandatario estatal en asuntos que consideran no representan un beneficio para los queretanos.

Añadió que mientras el PRI apuesta por una participación ciudadana real, los gobiernos del PAN históricamente han “cerrado las puertas a la participación ciudadana. Siempre se han caracterizado por ser unilaterales en las decisiones que se toman”.

Pidió se haga una revisión exhaustiva en torno a las cifras que dio a conocer el mandatario estatal el pasado domingo en su informe de gobierno ya que muchas de ellas podrían estar “maquilladas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS