Como parte de su mensaje ciudadano con motivo de su sexto y último informe de actividades, el gobernador del estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa, recordó que México necesita de todos para impulsar el crecimiento y desarrollo del país.

“Gracias a todos ustedes por compartir un proyecto y un objetivo: hacer de Querétaro una entidad digna en un entorno de paz y progreso. Soy un convencido de que México necesita de todos, no basta con la buena voluntad de los gobernantes; se requiere, hoy más que nunca, de la convicción de que podemos ser los mejores si nos comprometemos en unidad”, precisó.

Al acompañarse de su esposa, Sandra Albarrán de Calzada, fue en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez donde Calzada Rovirosa emprendió su informe de actividades y centró su mensaje en agradecimientos a instituciones, su familia, organizaciones, gabinete y demás actores políticos y sociales.

En el reconocimiento de los logros y al referirse a la administración entrante, dijo que “hay temas pendientes que el próximo gobierno deberá enfrentar y estamos seguros que lo hará con fortaleza y compromiso; gracias a todos ustedes por compartir un proyecto y un objetivo: hacer de Querétaro una entidad digna en un entorno de paz y progreso”.

El mandatario hizo menciones especiales a esos actores que lo impulsaron para cumplir ese sueño, que fijó como su máxima aspiración política: ser gobernador; uno de los principales, Enrique Peña Nieto, presidente de la República. “Tuve la fortuna de ser senador de la República y haber conocido al hoy presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien me acompañó de manera solidaria en mi propósito de ser gobernador, y lo logramos. Reitero al señor presidente que mañana estaremos con él como lo hicimos ayer para sumar en torno al progreso de México”.

Al final de la jornada, expresó, se hace necesario agradecer a miembros y agrupaciones de la sociedad que acompañaron en el recorrido gubernamental: instituciones de educación superior, a sus autoridades y comunidades académicas y científicas. “Destaco en todo ello, la oportunidad de haber convivido muy cerca con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), representada por el rector, doctor Gilberto Herrera Ruíz; reconocimiento al general de Brigada Diplomado de Estado, mayor Francisco Aguilar Hernández, comandante de la 17 Zona Militar”.

A la sociedad civil, a los empresarios y líderes de opinión, especial mención a los integrantes del gabinete, a la Iniciativa Privada y el impulso para organizar tres Cumbres de Negocios. Y nuevamente a los poderes Legislativo y Judicial, “fui respetuoso de las instancias públicas, mantuve siempre mi convicción sobre el necesario equilibrio de poderes, sobre la defensa del Estado de Derecho y la protección de los derechos humanos”.

Como en discursos anteriores, José Calzada destacó que el presente de Querétaro es posible gracias al trabajo de años de construcción, al que han abonado cientos de actores gubernamentales pero sobre todo, de la sociedad queretana a lo largo de la historia. De ahí, que conminó a mantener esa convicción por servir a Querétaro, tal como él lo seguirá haciendo. Invitó a toda la población a abonar al desarrollo y a mantener “el buen rumbo” del estado.

Acompañaron al mandatario, Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía; Ivonne Ortega Pacheco, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI; los ex gobernadores Antonio Calzada Urquiza, Enrique Burgos García e Ignacio Loyola Vera. Así como los gobernadores: Carlos Lozano de la Torre de Aguascalientes; Rubén Moreira Valdés de Coahuila; Jorge Herrera Caldera de Durango; Graco Ramírez de Morelos; Fernando Toranza de San Luis Potosí; Mariano González de Tlaxcala y Miguel Alonso Reyes de Zacatecas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS