Se encuentra usted aquí

Destacan diputados logros de Calzada

27/07/2015
01:42
-A +A

Previo al mensaje ciudadano del gobernador José Calzada Rovirosa con motivo de su último informe de gobierno, varios fueron los legisladores que expresaron su posicionamiento sobre el desempeño del titular del gobernador en los últimos 6 años.

Durante la entrega del informe de gobierno en las instalaciones del Congreso del Estado, el diputado de Acción Nacional (PAN), Rosendo Anaya Aguilar, reprochó la que, a su decir, fue una mala gestión por parte de Calzada Rovirosa en torno a temas como el de transporte público en la capital del estado, el incremento en la incidencia delictiva, así como varias obras que quedarán inconclusas de cara a la próxima administración.

Por su parte, el legislador independiente, Jorge Arturo Lomelí Noriega, reconoció los avances que se lograron en materia de inversiones, lo que ha permitido detonar la economía del estado, contribuyendo a la generación de cadenas productivas y empleos directos e indirectos.

“No es un secreto que Querétaro brinda un escenario de progreso y de desarrollo que coloca a nuestro estado entre las ciudades con mayor índice de crecimiento del país. Representa un compromiso para los gobernantes y los gobernados mantener y aún consolidar esta condición, y hacer que estos beneficios lleguen a las comunidades más alejadas de nuestra geografía local”, mencionó.

Braulio Guerra Urbiola, representante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), comentó que dos palabras caracterizaron el gobierno de Calzada Rovirosa: retos y liderazgo.

“Querétaro se convirtió en tierra de oportunidades. Para quien trabaja duro, con tenacidad y se esfuerza, las puertas del éxito están abiertas. En el arranque se identificó claramente un primer reto. Para que nuestro estado gozara de calidad de vida, se habría de establecer un modelo de crecimiento y economía, y al mismo tiempo, estimular la economía familiar con la eliminación de la tenencia”, destacó el legislador tricolor.

Asimismo, Guerra Urbiola subrayó que el liderazgo de Querétaro “se confirma con el primer lugar nacional en crecimiento promedio anual en personal ocupado y número de establecimientos durante el periodo 2009-2014. El liderazgo se refleja en el crecimiento promedio de 6% del PIB, el tercero más alto a nivel nacional, y el quinto lugar en productividad”.

En su oportunidad, Gerardo Ríos Ríos, representante de la fracción legislativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacó que a pesar de los logros que se han obtenido en varios rubros, aún existen muchos asuntos por resolver .

“A nuestro partido le preocupan los índices de desigualdad que todavía existen en la entidad y en el país; estas condiciones, creemos, no mejorarán mientras se mantenga el modelo económico actual, es necesario que se reviertan todas las medidas que han reformado las leyes laborales y que sólo han generado precariedad laboral, de la misma manera debe haber marcha atrás en la entrega de los recursos energéticos a particulares, ya que traerá como consecuencia el aumento en los impuestos a todos los sectores y a la población en general, es necesario que todos los actores políticos escuchemos el justo reclamo de la sociedad que exige nuevos paradigmas en el ejercicio de la función pública”, aseveró

Jesús Galván Méndez, representante de la fracción legislativa de Nueva Alianza (Panal), reconoció el intenso trabajo que ha protagonizado el gobierno de José Calzada Rovirosa en materia educativa, manifestando que la actual administración ha logrado reducir de manera notable, el rezago educativo y el analfabetismo.

“Se incentivó la mejora educativa, considerándola entre los tres aspectos más importantes de nuestro estado, etiquetando los recursos económicos dentro de las prioridades del presupuesto. Así mismo, se atendió prácticamente a toda la población escolar que solicitó el ingreso a educación preescolar, primaria y secundaria en sus tres modalidades. Se acrecentó la cobertura en educación media superior y superior, que hoy en día también beneficia a los jóvenes del municipio de la región serrana”, expresó el legislador de Nueva Alianza.