El gobierno del municipio de Colón avanzará alrededor de 5% en el pago de la deuda que se adquirió al inicio de la actual administración, que fue de 63 millones de pesos, informó el alcalde, Alejandro Arteaga Cabrera.

El presidente municipal dijo que los recursos solicitados a través de deuda fueron usados para infraestructura y obras públicas, entre las que destacan dos plantas tratadoras de agua, una plaza en la comunidad de San Ildefonso, modernización en la Plaza Soriano, recuperación del Río Colón y un circuito que abarca 10 calles de la cabecera municipal (donde se incluyeron banquetas y la mejora de las calles).

El edil expuso que de los 63 millones de pesos solicitados, sólo fueron usados alrededor de 58 millones, el resto se queda en el municipio.

Comentó que mensualmente se están pagando cerca de 800 mil pesos para la liquidación del crédito. Además se recibirán aportaciones federales por 20 millones de pesos, los cuales llegarán de manera mensual, hasta el momento recibieron un depósito de un millón 600 mil pesos y en los próximos días podrían recibir poco más de millón y medio de pesos.

Una vez que llegue todo el recurso la deuda será amortizada en alrededor de 35%, afirmó el alcalde, quien explicó que este dinero es por concepto de impuestos que paga la administración.

Sin problemas financieros. Arteaga afirmó que la actual administración del municipio de Colón tiene finanzas sanas y descartó la posibilidad de solicitar un adelanto de participaciones para concluir los meses que le restan.

Además, explicó que trabajan en el análisis de los recursos que se dejarán en manos del gobierno entrante para que concluya lo que resta del año.

Por otro lado, apuntó que si bien no se enfrentan problemas económicos para el pago de salarios y prestaciones a los trabajadores del municipio, sí reconoció que hay una deuda de entre 200 y 300 mil pesos al sindicato.

Este adeudo, comentó, no es por falta de recursos de la entidad, pues los cheques ya están en espera de ser entregados, sino que los beneficiarios no han concluido el trámite.

“No se debe a trabajadores, hay una deuda con el sindicato, pero no es por falta de dinero sino por un trámite legal que tienen que hacer ellos. Nosotros les enviamos un oficio de que recojan sus cheques porque ahí están, es un monto de entre 200 y 300 mil pesos”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS