El presidente de la Junta de Concertación Política en la Cámara de diputados local, Marco Antonio León Hernández aseveró que es necesario cambiar el formato del informe del gobernador.

El diputado de Movimiento Ciudadano comentó que esta situación sería conveniente ya que es necesario discutir con el propio mandatario estatal el contenido del informe, y no tener que esperar a la glosa para cuestionar a los secretarios sobre las acciones ejercidas durante un año.

El gobernador José Calzada Rovirosa hará entrega del documento que contiene el cuarto informe de actividades realizadas durante este último año de gestión, acto que se realiza en sesión solemne de  pleno del poder legislativo.

“Sí, habría necesidad por supuesto que la habría (de cambiar el formato), más Republicano, más democrático y donde tengamos la discusión con el propio ejecutivo posterior  al documento”.

Explicó que la respuesta que emita el poder legislativo representado por el presidente de la Mesa Directiva será sobre las actividades que se ven  y no las que contiene el documento, situación que calificó como parte del “gran problema del formato”.

“Es que necesitamos revisar el documento, es el gran problema del formato, vamos a hacer comentarios sobre algo que sabemos y que vemos en la realidad pero que no está en el documento”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS