El senador del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Burgos García, se  pronunció a  favor de permitir que  la inversión privada  participe en la explotación y procesamiento de hidrocarburos, sin que ello signifique la  privatización de Petróleos Mexicanos, indicó.

“Es factible y recomendable incluir a la iniciativa privada,  no hay que descalificar propuestas en  un buen ejercicio para  definir una reforma  integral  ver en  qué puntos hay compatibilidad con cada propuesta”, expresó el senador.

Burgos García avaló  algunos puntos del planteamiento de reforma  expuesto por  el Partido Acción Nacional y anticipó que la postura del Revolucionario Institucional al respecto, tendrá coincidencias  en cuanto a la participación  privada en la industria petroquímica.

“La propuesta del PAN para la reforma energética es interesante, aunque no tenemos  aún  la propuesta del PRI  habrán similitudes,  no se le niegan posibilidades, esta propuesta puede ser interesante y  no hay que  descalificarla”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS