No se aplicará ley seca por elecciones: autoridades

Confiamos en la madurez de los ciudadanos: secretario de Gobierno
La restricción de la venta de alcohol es una facultad del gobernador Francisco Domínguez Servién, quien consideró que no es necesaria la medida.  / Foto: Archivo
La restricción de la venta de alcohol es una facultad del gobernador Francisco Domínguez Servién, quien consideró que no es necesaria la medida. / Foto: Archivo
27/06/2018
03:17
Marittza Navarro
-A +A

No habrá ley seca el domingo 1 de julio, la sociedad de Querétaro es madura y no habrá riesgos con la venta de alcohol, afirmó el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.

Este martes las autoridades electorales, de seguridad del estado y los alcaldes de los 18 municipios, se reunieron para afinar los detalles relacionados con la jornada electoral, y en donde se dio a conocer esta determinación del Poder Ejecutivo.

“Las condiciones que tenemos en nuestro estado son de tranquilidad, más allá de los planteamientos mediáticos de algunos actores, objetivamente hay tranquilidad y buenas condiciones para el proceso de la jornada electoral, no habrá tal restricción, no habrá ley seca, una vez platicado con el gobernador”, dijo Granados Torres.

La restricción de la venta de alcohol es una facultad del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien consideró que no es necesaria la medida; sin embargo, en la facultad de cada municipio está la decisión de restringir horarios de venta, pues son los encargados de los permisos.

Artículo
Los consejeros valoraron que las llamadas podrían afectar gravemente la equidad en la contienda política por lo que resolvieron dar a las firmas involucradas un plazo de máximo 3 horas después de ser notificadas, para retirar todo tipo de llamadas
Ordena INE suspender llamadas contra AMLOOrdena INE suspender llamadas contra AMLO

“Lo que corresponde a las facultades del estado no hay ninguna restricción, cada municipio tiene lo que corresponde a las licencias como negocio. Confiamos y sabemos que hay una sociedad madura, y que hay la suficiente capacidad para distinguir el tema de alegría y diversión y el tema de la responsabilidad civil de ir a votar”.

Sobre el video que presentó en redes sociales el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez, por presuntas violaciones a la ley electoral por parte de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), el secretario declaró que “él (Ruiz Rodríguez) es abogado y sabrá cómo actuar”.

Mil 400 policías para elecciones

Sobre el operativo de seguridad, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, informó que mil 400 elementos aplicarán operativos de vigilancia desde el sábado en la noche y hasta que sea necesario.

Recordó que desde la llegada del material electoral (boletas y papelería) la policía estatal, de los municipios, la federal y el Ejército Mexicano lo han resguardado; también están vigilando que la distribución de los materiales se realice sin contratiempos.

 

gr

Comentarios