Durante una reunión que Luis Bernardo Nava Guerrero, candidato de la coalición Por México al Frente a la alcaldía de Querétaro, sostuvo con mujeres de la capital, se comprometió a otorgar alrededor de tres mil apoyos para emprendedoras, lo que equivaldría a una inversión de entre 30 y 60 millones de pesos.

Explicó que no sólo habría microcréditos, sino un fondo para realizar inversiones en proyectos de una magnitud mayor.

“Vamos a tener diversos tipos de crédito porque habrá quienes quieren emprender un negocio de cierto tamaño y habrá la posibilidad o la flexibilidad del programa para poder invertir en distintas modalidades (…) Tendremos Expo emprendedores para que las mujeres y los jóvenes puedan exponer sus proyectos, sus productos y tengan una plataforma de despegue, de lanzamiento, que les permita garantizar el éxito de sus proyectos”, detalló.

Horario para madres

El abanderado del PAN, PRD y MC recordó que otro de los compromisos para las mujeres consiste en modificar el reglamento de la administración pública para que las madres que tengan hijos menores a un año, sólo trabajen seis horas diarias.

Nava Guerrero explicó que si bien esta prestación laboral sería para trabajadores de la administración pública, promoverá esta práctica en todas las empresas asentadas en la capital.

“Nosotros vamos a poner el ejemplo como municipio y vamos a promover que esta práctica la puedan asumir también empresas, comercios y toda la parte de quienes generan una actividad económica, quienes tienen empleados en Querétaro”, subrayó.

Arahí Domínguez, esposa del contendiente, aprovechó la ocasión para extender la invitación a las mujeres presentes para participar en el movimiento #5porQuerétaro, que consiste en que cada integrante de la Red de Mujeres con Nava acuda a las urnas con cuatro persona más.

Con respecto a los perfiles para integrar su gabinete, señaló que está abierto a sumar los mejores perfiles para la administración, además de que existe la posibilidad de conservar algunos funcionarios de la actual administración. “No podemos limitarnos y no podemos excluir a nadie; tenemos que tener la apertura para que los mejores perfiles de Querétaro puedan incorporarse a trabajar, con transparencia, con un gran compromiso por Querétaro y, también, con un gran compromiso para luchar en contra de la corrupción”, puntualizó.

En la tarde el candidato encabezó el cierre de campaña en el cuarto distrito local con el aspirante a la diputación por esa zona, Agustín Dorantes, en las colonias La Trinidad y San José el Alto.

gr

Google News

TEMAS RELACIONADOS