El candidato del PRI al Senado de la República, Ernesto Luque Hudson, presentó ante ambientalistas de Querétaro parte de lo que será su agenda de trabajo en materia de ecología, en la que destacó la creación de políticas que permitan el monitoreo de las acciones ambientales que se tienen implementadas hasta el día de hoy.

Durante el encuentro, encabezado por la activista Pamela Suirob, el candidato explicó que con la puesta en marcha del Sistema Estatal de Indicadores Ambientales, se podrá medir y monitorear la manera en que están funcionando las acciones hechas en beneficio del medio ambiente.

Asimismo, habló de la creación de un Instituto Estatal de Ecología y Cambio Climático para que se encargue del tema ambiental y pueda dar seguimiento a las acciones, estrategias y programas que se hacen para este rubro.

“Todo esto es transparencia, es rendición de cuentas (…), aquí hay que recordar una cosa, estamos hablando de temas estatales, sin embargo, yo represento los intereses del pacto federado del estado y estos son intereses de suma importancia para el beneficio de la ciudadanía”, comentó el aspirante.

Ley animal.

En este sentido, señaló que otra de las políticas públicas que van a promover es la oportuna verificación de los planes de desarrollo urbano, uso de tecnologías y desarrollo industrial, con el objetivo de que se pueda contar con políticas públicas sustentables. También, dijo, pugnarán para que la ley de bienestar animal en la entidad sea efectiva.

“Trabajaremos para hacer efectiva la ley de bienestar animal de la entidad, la aprobación de la ley de protección y bienestar animal y el fomento para la creación reglamentos municipales derivados de ésta”, dijo.

El aspirante explicó que en su agenda de trabajo también buscará implementar medidas de reducción de energía, iniciativas para promover la utilización de energías renovables y abrir más el campo de investigación para que se contribuya al bienestar ambiental.

“En la medida en que nosotros en casa diagnostiquemos en casa nuestros problemas sociales y le demos a nuestros niños los principios de la conciencia social, de lo importante que es el medio ambiente en nuestras vidas, de esa manera podrán surgir niños con una verdadera sensibilidad social sobre este tema tan importante”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS