Se rehabilitarán y modernizarán más de 58 kilómetros de carreteras y caminos rurales en los cuatro municipios que integran la zona serrana, a través del programa Conectando Querétaro, que presentó este domingo el gobernador Francisco Domínguez Servién; detalló que se destinará una inversión de 510 millones de pesos, presupuesto que consideró histórico para dicha región, donde aceptó existen grandes rezagos sociales.

Se realizarán 17 acciones específicas, que beneficiarán a más de 80 mil habitantes de 200 comunidades.

“El proyecto Conectando Querétaro representa la modernización completa de 17 tramos de caminos rurales, en los municipios de Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles y Arroyo Seco. Son 58.7 kilómetros de caminos, impactando a más de 200 comunidades de estos cuatro municipios, beneficiando este 2016 a 82 mil serranos”, dijo.

Sobre el recurso financiero, explicó que 99 de los 510 millones de pesos se recuperaron ante la federación en los primeros meses de su gobierno, ya que estaban en riesgo de perderse por no usarse en tiempo y forma durante la pasada administración.

Los otros 411 millones de pesos los gestionó el propio mandatario estatal ante la Secretaría de Hacienda, para beneficiar a una zona que históricamente ha sufrido falta de mantenimiento y construcción de infraestructura carretera.

El titular de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, detalló que el programa Conectando Querétaro integra el diseño de tres circuitos y cuatro conexiones carreteras, obras que conectarán con carreteras estatales y federales.

Francisco Domínguez indicó que las obras representarán grandes beneficios sociales para los habitantes de la región, lo que favorecerá el intercambio comercial con la zona centro, así como el impulso al turismo.

“Sus vías tendrán mayor mantenimiento, acortarán tiempos de traslado a las escuelas, trabajo, centros de salud y de abasto. Otra cosa que nos estamos fijando será impulsar el turismo, que en la zona serrana sostiene a muchos hogares y detonará las actividades comerciales”, refirió.

Aseveró que a partir de la presentación de dicho programa, la sierra queretana no se quedará atrás.

Google News

TEMAS RELACIONADOS