El Partido del Trabajo (PT) está listo para cualquier auditoría de la autoridad federal, según la comisionada del instituto Gabriela Moreno Mayorga, aunque comentó que no hay equidad, porque con los “partido grandes” no hace lo mismo.

Señaló que han cumplido con los requisitos de transparencia que marcan las autoridades electorales. “Creo que el Instituto Electoral debió haber sido más ecuánime en su actuar, ya que hubo partidos, hubo candidatos que derrocharon a diestra y siniestra el dinero en publicidad, que compraron votos, que se excedieron en gastos de campaña y que ni siquiera fueron auditados”, precisó.

Indicó que están preparados para la nueva manera de actuar del organismo electoral, que, desde su punto de vista, va contra los partidos que no les conviene o que le son incómodos. Aseveró que hay un trato diferenciado con los orgnanismo chicos. “El instituto ha sido totalmente imparcial en algunas cosas, pero ha sido totalmente negativa la manera en la que ha tratado al Partido del Trabajo en especial, y creemos que va a seguir siendo así hasta lograr su objetivo: desaparecer de una u otra manera a nuestro instituto”, señaló.

Agregó que las cuentas del partido están listas, y que siempre han estado al tanto, al tiempo que recalcó que el PT fue de los primeros partidos auditados, así como sus candidatos.

Subrayó que a pesar de no haber obtenido el registro a nivel local, seguirá trabajando en el aspecto social, porque es la primera vez que está en la vida orgánica de un partido político.

“Siempre hemos trabajado como luchadores sociales, de ahí venimos, muestra de que vamos a seguir trabajando”, subrayó.

Ayer, el PT convocó a una rueda de prensa para hacer público el apoyo económico que brindará al nadador queretano, Ezequiel Trujillo, quien participará en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Recordó que trabajan en la asociación civil Unidad, Valor y Compromiso por Querétaro. “Es con la que tenemos los Cendis del Partido del Trabajo, es con la que también gestionamos recursos para madres trabajadoras en situaciones vulnerables, para enfermos de cáncer, para algunas otras cosas. No usamos el partido para trabajar, utilizamos el partido para gestionar, para hacer una fuerza política, para tener voz u voto en algunas decisiones en Querétaro, pero utilizamos nuestro sentimiento, nuestra fuerza, nuestro liderazgo para tocar puertas y hacer cosas como la del día de hoy”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS