Celebra PAN negativa para periodo extra

Política 27/06/2014 00:50 Actualizada 09:32

El coordinador del PAN en el Congreso local, Guillermo Vega Guerrero, celebró que en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se sepultara la posibilidad de abrir un periodo extraordinario para sacar la reforma al artículo 87 de la Ley General de Partidos Políticos, sobre la distribución de votos en coaliciones y alianzas.

El diputado del blanquiazul insistió en que respaldarán y vigilarán que no exista la transferencia artificial de votos.

“Quiero aclarar que el PAN sostendrá y sostiene el tema de la no distribución de votos y no transferencia, que a nivel federal no se aprobó. Nosotros respaldamos y avalamos que el Senado no haya tratado la modificación al artículo 87 de la Ley General de Partidos Políticos”, declaró.

Luego del condicionamiento por Acción Nacional en el Congreso de la Unión para aprobar la reforma energética, si no se reforma este artículo, se concluyó que no procederá para los comicios de 2015 la distribución de votos entre partidos que formen parte de alianzas electorales.

“El PAN está en contra de que se transfiera o distribuya de manera artificial votos a los partidos que no han sido ganados por una inclinación directa de los electores. En esta discusión de la ley electoral seguiremos insistiendo en que cada partido reciba los votos que, en libertad, cada ciudadano determinó darlos”, expuso.

Cabe señalar que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue el que solicitó un periodo extraordinario para que el Senado modificara la Ley de Partidos, y al no otorgársele, el coordinador de los senadores del partido de izquierda, Miguel Barbosa, acusó a la oposición de coartar los derechos y deberes legislativos a cambio de la reforma energética.

Frente a este escenario, miembros de este partido esperan que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declare inconstitucional el artículo 87, ya que, en su opinión, impide la distribución de votos y cierra paso a las representaciones proporcionales.

Temas Relacionados
pan votos Congreso