El diputado presidente  de la Mesa Directiva del congreso, Jorge Lomelí Noriega, detalló que el primer informe de la 57 legislatura no generará ningún gasto.

Precisó que dentro de los invitados “especiales” se encuentra el secretario de gobierno, Jorge López Portillo Tostado y, posiblemente, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.

El panista dio a conocer que se tratará de un informe “doméstico”, pues no se entregarán invitaciones a funcionarios del ámbito federal, solamente a representantes de cámaras empresariales, diputados federales y senadores representantes de distritos locales.

El informe se realizará el próximo 3 de julio a las 12 del día tentativamente en el Teatro de la República.

“Va a ser el día miércoles tres de julio  a mediodía a las 12, pedimos asistencia a los medios para que se difunda lo que ahí se va a mencionar, consiste en dos etapas y nos acompaña el señor Gobernador, es muy probable, el Secretario de Gobierno”.

Destacó que a la fecha se han discutido y aprobado 11 iniciativas de las 33 que forman parte de la agenda común presentada al inicio de la presente gestión, además de seis más que no se encontraban incluidas en este acuerdo.

“Será un informe de todo lo que ha hecho la legislatura, desde su inicio hasta el primer día de esta semana  que se concluye con la sesión de pleno de este viernes”.

Lomelí Noriega dijo también que los representantes de las diversas fuerzas políticas en la legislatura contarán con cinco minutos para emitir sus posicionamientos, por lo que contempló que el informe no tenga una duración mayor a los 40 minutos.

“Es técnicamente hablando así no rebasará más de 40 minutos, un poquito menos, realmente entre 35 y 40 minutos aproximadamente, luego a veces se extienden más en las comas, pero estamos hablando de estos minutos con un contenido del conocimiento de todos ustedes de los 33 puntos que hemos agendado desde noviembre y que hoy llevamos ya más de un tercio de los acuerdos que en diversos ámbitos propusimos”.

Subrayó que el trabajo realizado durante un año de trabajo ha sido en base a acuerdos al interior de la cámara.

Google News

TEMAS RELACIONADOS