El “buen ambiente” prevalece en la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) de la Cámara Baja, de acuerdo con el diputado federal por el IV distrito de Querétaro, José Guadalupe García Ramírez.

Ello pese a los desacuerdos que se registraron entre los senadores de Acción Nacional; conflicto que se agudizó la semana anterior.

“Que se ventilen estos conflictos, es un punto positivo, ya que abona a la transparencia”, dijo el diputado federal.

“Mi postura es muy neutral, esto es normal y además estoy contento que se ventilen las cosas porque es transparencia al final de cuentas y sea quien sea; no es la mejor manera pero se transparentan los recursos, siempre he sido partidario de ello”, informó.

Las diferencias entre personas del mismo partido, consideró, son normales, como parte de la política y del pensamiento de cada individuo.

“Es momento de limpiar la imagen de los legisladores y obligar a otros partidos a transparentar sus cuentas”, afirmó García Ramírez.

“La transparencia es buena, especialmente los diputados y senadores que nos tienen en un concepto no tan bueno (…) servirá para que los medios le pidan más transparencia a los demás partidos, al PRD y al PRI”, aseveró.

De campaña

Este buen ambiente se debe a que los diputados han estado ocupados, durante el periodo de receso de sesiones, en apoyar a candidatos del PAN, quienes contenderán por un puesto en las elecciones el próximo 7 de julio.

“Estamos trabajando siempre, ocupándonos en las elecciones de los 14 estados, me ha tocado ir a Veracruz, a Baja California, Quintana Roo, a apoyar a compañeros que están participando para alcaldes”, señaló el diputado federal.

Labor que se hace por instrucción del coordinador del grupo Legislativo del PAN en la Cámara de Diputados.

“Nuestro coordinador Luis Alberto Villarreal nos ha dado instrucciones de meternos de lleno donde podamos apoyar a los candidatos. Yo estoy yendo aunque sea dos veces a México porque tengo dos comisiones, seguimos trabajando, hay un ambiente muy agradable, muy tranquilo”, informó.

Asimismo salió en defensa del senador Francisco Domínguez Servién, a quien consideró su protagonismo en los temas del PAN, se debe a su constante trabajo y dedicación.

“Los conflictos que se ven a nivel federal, en lo personal cuando hablan del senador —particularmente de Querétaro— yo creo que es porque es protagonista y está haciendo bien las cosas”, mencionó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS