El senador Francisco Domínguez Servién afirmó que está tranquilo ya que la demanda interpuesta en su contra no procederá.

El ex alcalde capitalino afirmó que en ningún momento existió desvío de recursos, sino que fue un error por parte de su personal el cual no tramitó un permiso ante la Comisión Nacional de Aguas (Conagua).

“Si ustedes van a La Sierrita la obra está ejecutada, aquí el único problema es que una persona de mi administración no pidió un permiso a la Comisión Nacional del Agua pero eso no se llama desviación de recursos, ahí está ejecutada la obra, yo lamento que alguien quiera confundir a los ciudadanos”.

El sábado por la tarde Domínguez fue denunciado junto con otros seis de sus ex colaboradores en el Municipio de Querétaro, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por ejercicio indebido de la función pública y desempeño irregular de la función pública.

La denuncia que dio pie a la averiguación previa EASP/72/2013 fue presentada por Luis Máximo Reyes Mendoza, quien acusa que durante la gestión de Domínguez Servién (2009-2012)  llevó a cabo una obra pluvial sin permisos, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) interpuso una multa y ordenó su demolición.

El senador representante de Querétaro dijo que esta obra fue solicitada por la ciudadanía de la comunidad de La Sierrita y ha sido de gran ayuda, por lo que consideró que es inapropiado demolerla.

“Él dice que por faltar esta permiso habría que demoler la obra, pero yo les pregunto que si los vecinos de La Sierrita van a permitir que esa urbanización que me exigieron, por falta de un permiso la vayan a demoler, entonces sí sería un daño en la propiedad pública, les ha sido muy funcional, están muy contentos”.

Destacó que durante su administración, fue reconocido como el alcalde con mejor manejo de finanzas, además de que la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) y la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) no realizaron ningún tipo de observaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS