Ríos: IP y gobierno federal podemos sumar esfuerzos

El candidato promete impulsar producción de balones en San Miguelito
Ríos: IP y gobierno federal podemos sumar esfuerzos
Adolfo Ríos, candidato a la alcaldía de Querétaro, con productores locales de balones en la comunidad de San Miguelito.
27/05/2018
03:09
Montserrat Márquez
-A +A

Conseguir inversión privada y del gobierno federal para reactivar la producción de balones hechos a mano en la comunidad de San Miguelito, propuso el candidato a la alcaldía de Querétaro por la coalición Juntos Haremos Historia, Adolfo Ríos.

Los productores locales manifestaron al candidato que la producción de un balón artesanal sólo les deja entre 10 y 15 pesos de ganancias, por lo que Ríos se comprometió a conseguir equipamiento y tecnología necesaria para devolverle la vida a este tipo de producción y colocar a Santa Rosa Jáuregui como una de las zonas productoras de balones más importantes no sólo a nivel nacional, sino internacional.

“No es costeable y las familias ya no pueden competir en este rubro tradicional para la comunidad. Cuando sea presidente municipal voy a buscar el apoyo del gobierno federal, de la iniciativa privada y del propio municipio para traer a San Miguelito el equipamiento que necesitan para que sea una cadena productiva real, que les cubra sus necesidades”.

Artículo
Dice que no significa que vaya a declinar o a sumarse a su equipo de trabajo
Independiente Estefanía López apoya a Adolfo RíosIndependiente Estefanía López apoya a Adolfo Ríos

En esta comunidad de la delegación Santa Rosa Jáuregui, Adolfo Ríos planteó que de llegar a la presidencia vincularía de manera permanente a los empresarios para que ayuden a disminuir la desigualdad de oportunidades que actualmente se viven en varias zonas de la capital.

“A los desarrolladores inmobiliarios, que a un costado de sus emprendimientos existe una necesidad marcada de la comunidad, ahí les pediremos que se sumen al esfuerzo del municipio. Que la gente vea que no hay una separación, que gobierno e iniciativa privada podemos construir, unirnos y en la medida de lo posible ser solidarios unos con otros”, dijo.

También visitó el tianguis de San José El Alto donde se comprometió a reactivar las actividades culturales cerca de los tianguis y mercados para de esta forma también fomentar el consumo local.

Comentarios