Ricardo Astudillo Suárez, candidato a la presidencia municipal de Corregidora por los partidos Verde Ecologista de México y Revolucionario Institucional, tuvo un encuentro con mujeres líderes y amas de casa provenientes de distintas colonias y comunidades de la demarcación, entre ellas Taponas, Los Olvera, Santa Bárbara y El Milagrito.

En esta reunión, expuso sus propuestas de campaña y también garantizó a este sector que —de ganar la elección— podrán contar con créditos para emprender sus proyectos y tendrán todo el apoyo al interior del gobierno de Corregidora para que engrandezcan al municipio.

Créditos a mujeres.

En este contexto, reiteró que es tiempo de la mujer y también momento de trabajar por este sector, a fin de alcanzar una demarcación en donde se puedan tener mejores salarios y que pueda brindar a las mujeres el apoyo necesario a través de créditos para abrir sus negocios.

“Que tengan el acompañamiento para realizar todos los trá mites y para echar a andar sus proyectos”, añadió el candidato.

Para ello, Astudillo Suárez dijo que su propuesta se dirige al fortalecimiento de los programas para las mujeres y las jefas de familia a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Bono Verde.

Aunado a este esfuerzo, agregó, se implementarán apoyos como el Bono Verde que implica descuentos aplicables en el predial u otro servicio para los ciudadanos que se comprometan con el cuidado del ecosistema.

“Tenemos un programa en donde todas las familias que se decidan al cuidado del medio ambiente van a recibir una remuneración que le corresponde al municipio, lo que es el impuesto predial, lo que son las licencias de funcionamiento, lo que son impuestos y derechos. Vamos a abrir este programa que se llama Bono Verde para todas las familias que estén dispuestas y que se la jueguen a cuidar nuestro medio ambiente”.

En materia de seguridad, expuso la creación de la Metropol (Policía Metropolitana de Corregidora) que estará asistida, afirmó, por la mejor tecnología para responder a cualquier emergencia en el menor tiempo; de esta manera la seguridad estará garantizada y las mujeres podrán caminar tranquilas por las calles y se sentirán seguras de que sus hijos se trasladen de un punto a otro sin contratiempos, dijo.

“Les pido confiar en estos proyectos para tener un Corregidora con futuro”, expresó a las asistentes.

La seguridad, reiteró el candidato a la alcaldía, es un asunto crucial y el más importante de su proyecto de campaña.

Google News

TEMAS RELACIONADOS