La medalla Emma Godoy Lobato será este año para Rebeca Alejandrina Luque Feregrino, por su trayectoria en la defensa de los derechos y una cultura de respeto hacia los adultos mayores, informó la diputada local Leticia Mercado, presidenta de la Comisión de la Familia del Congreso local.

Mercado Herrera, legisladora por el PRI, dijo que entregar la medalla Emma Godoy Lobato es una oportunidad para conocer la labor de ciudadanas y ciudadanos queretanos en esos dos ámbitos.

Agregó que es “un homenaje póstumo a Emma Godoy, reconocida escritora, catedrática, que se distinguió por promover la defensa de la dignificación de la vejez, y a quien reconocemos en su memorable frase: La ancianidad debe de ser maestra, consejera y guía”.

Reconocer el trabajo de aquellas personas que dedican su vida a la defensa y promoción de los derechos de quienes se encuentran más vulnerables y que realizan acciones positivas todos los días para lograr una sociedad más justa e igualitaria, es deber moral de todos, dijo.

Por ello, indicó, “es un honor para la Comisión de la Familia reconocer de manera especial el esfuerzo y trayectoria de aquellos que, como Emma Godoy Lobato, se han destacado en su desempeño de actividades altruistas y trabajo en favor de las personas adultas mayores en el estado”.

Ante ello, dijo la legisladora, Luque Feregrino cuenta con todos los requisitos y con una larga trayectoria impulsando los derechos y la cultura del respeto hacia los adultos mayores del estado de Querétaro.

“Como Comisión de la Familia seguiremos impulsando acciones que promuevan los derechos de los adultos mayores y de todos los integrantes de las familias, para beneficio de toda la sociedad”, enfatizó.

Muestra de generosidad. Por su parte, el diputado Juan Luis Íñiguez Hernández comentó que este es un homenaje a la escritora mexicana, quien impulsó los derechos de la tercera edad, y afirmó que es un honor que sea la maestra Luque Feregrino la receptora este año del reconocimiento, por su trayectoria, su trabajo, disposición y generosidad en favor de este gran tema.

“Seguiremos trabajando en esta Legislatura por buscar mejores condiciones para los adultos mayores. Hemos encontrado absoluta sensibilidad por parte de nuestros compañeros diputados, que entendemos de una manera natural que todos vamos para allá y que todos queremos un futuro digno para las personas que en este momento no la están pasando nada bien”, precisó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS