Al participar en el panel informativo organizado por la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) y donde se contó con la intervención de los cuatro candidatos a hacerse con la gubernatura del estado, el contendiente por la coalición Querétaro Nos Une, Roberto Loyola Vera, ofreció gobernar con madurez y emprendió un exhorto a los jóvenes para que su participación social no termine el 7 de junio con su voto, “porque son ustedes el presente de Querétaro y los protagonistas de la transformación”.

“Los políticos somos lo que hacemos, no lo que decimos. La garantía que ofrezco en mi palabra, es ser un gobernador que trabaje de manera seria y madura; que con el acompañamiento de la sociedad, hagamos posible cualquier plan o programa de gobierno, porque todo lo que propongamos, solo será posible si lo hacemos de la mano de ustedes, la sociedad queretana”, precisó el abanderado del Revolucionario Institucional.

Tanto Roberto Loyola como Celia Maya, por el Partido Morena; Adolfo Camacho, en representación del Partido de la Revolución Democrática (PRD); así como Francisco Domínguez Servién, por el Partido Acción Nacional (PAN), expusieron sus propuestas en temas como economía, empleo, seguridad, educación, movilidad y desarrollo urbano.

Loyola Vera señaló que “tenemos la gran oportunidad de conducir el crecimiento de Querétaro entre todos, con el acompañamiento de un gobierno maduro, que sepa planear y que esté exento de improvisaciones y ocurrencias”.

En los temas de economía y empleo, los candidatos coincidieron en que es donde se debe trabajar de mejor manera, toda vez que es lo que involucra directamente a los jóvenes y en general a la economía de los ciudadanos.

En su momento, Francisco Domínguez aseguró que estará impulsando que los jóvenes puedan obtener su primer empleo al salir de sus escuelas, por lo que buscará hacer un enlace entre cadenas productivas y universidades.

Por su parte, Roberto Loyola señaló que habrá de brindar un acompañamiento a los jóvenes, pues aseguró que con ello se podrá generar una mayor competitividad, además de presentarles a los jóvenes su propuesta de una alianza por la competitividad, la cual conlleva mayor productividad y mejores salarios.

Al abordar el tema de seguridad, Celia Maya puntualizó que buscará desarrollar el trabajo coordinado, impulsando la instalación de policías comunitarios, “cuando existe un problema como el de hoy, tenemos que regresar a los valores, libertad, justicia y fraternidad; que sepamos que con la fraternidad podemos trabajar entre todos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS