Aplaude Loyola foro alejado de ‘guerra sucia’

27/05/2015
12:24
-A +A

Tras el foro de propuestas de este proceso electoral, el candidato a la gubernatura del estado por la coalición Querétaro Nos Une, Roberto Loyola Vera, aplaudió que se hayan dejado de lado las descalificaciones y que en este ejercicio de contrastación de proyectos de trabajo hayan sido más importantes las propuestas.

Fue de tal modo que el abanderado de la coalición que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que se cumplió el propósito de la actividad, toda vez que las propuestas abonan al proceso democrático y la vida política de la entidad; mientras que la “guerra sucia” da paso al disgusto de los ciudadanos, principalmente de los políticos.

Al afirmar que en todos los debates y foros en los que ha participado él ha optado por mantener una actitud propositiva y dejar de lado las desnotaciones, Loyola Vera puntualizó que este evento, organizado por el Consejo Consultivo Empresarial, es el que más se ha acercado a cumplir el propósito de un debate, ya que no se tuvo oportunidad para la “guerra sucia”.

“Es el que más se ha acercado a lo que está diseñado, es decir una presentación de contrastes y propuestas, en términos de lo que se propuso y por quien lo organizó”, consideró.

Asimismo, Roberto Loyola señaló que todos los trabajos de contrastación de ideas tienen su aportación a la vida democrática, el candidato aseguró que en esta ocasión y en los subsiguientes ejercicios él habrá de comportarse como se lo dicta su personalidad, y puntualizó que ser respetuoso de la diversidad de opiniones.

“Maravilloso, para mí todas (las opiniones) han sido igual, como es mi personalidad, de propuestas, como es mi compromiso, convicción; y celebro que hoy hayamos tenido dos ejercicios que le abonan a la vida democrática de Querétaro y los queretanos”, destacó el abanderado tricolor.

Aunado a ello, el candidato comentó que con este tipo de ejercicios los ciudadanos podrán contar con las herramientas necesarias para que se informen y mantengan una visión crítica respecto a los cuatro candidatos que restan y emitan el sufragio luego de analizar quién cumple con el perfil adecuado.

“De eso se trata, de la claridad, la presentación de propuestas, la visión; eso es lo que permitirá que los ciudadanos puedan tomar su decisión; yo lo he dicho, de qué se trata la elección, de identificar quién tiene la capacidad y las convicciones para encabezar ese gobierno, que tiene que ser como nos gusta a los ciudadanos: trabajador, íntegro y responsable”, destacó.

Si bien, cabe mencionar que aún restan dos ejercicios más, y aunque no como debates, si serán paneles en los que los cuatro actores políticos podrán estar presentes y darle a la ciudadanía su posicionamiento y plan de trabajo.

El próximo encuentro habrá de realizarse en el Tec de Monterrey, campus Querétaro; mientras que el último será el siguiente lunes, en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), casa de estudios a la que no le permitió el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) organizar un debate formal.

Dentro de las propuestas del candidato se mencionó vincular los centros de investigación con las necesidades de la población. “Debemos trabajar y fortalecer la marca Querétaro, necesitamos crear un puente Cancún-Querétaro para abrir las puertas a el turismo internacional”, mencionó Loyola.

Paralelamente, el contendiente tricolor mencionó que deben cumplimentarse estrategias que permitan asegurar la participación ciudadana efectiva en la toma de decisiones públicas, en lo relativo a la educación a nivel municipal y a fiscalización de recursos públicos.