El partido Movimiento Ciudadano, en el estado, analiza hacer coaliciones para los comicios de 2015, sin embargo, de acuerdo con su líder estatal, José Luis Aguilera Ortiz, esta afinidad en alianza podría generarse con el PRI, siempre y cuando Tonatiuh Salinas Muñoz no sea el candidato a la gubernatura.

Dejó claro que por el momento el partido no está en pláticas con el líder estatal del PRI, Tonatiuh Salinas, tal y como éste lo dio a conocer hace algunas semanas.

“A nivel nacional solo tenemos dos voceros autorizados, por un lado el coordinador de la Comisión Operativa Nacional, Dante Delgado, y su servidor en Querétaro, y de ahí todo lo que se comente sale sobrando, incluyendo la declaración irresponsable y fuera de lugar del dirigente del PRI, Tonatiuh Salinas, en relación a que estaba en pláticas con el diputado corrupto, Marco Antonio León Hernández”, aseveró Aguilera.

Indicó que el tema de las alianzas se tocará entre septiembre y octubre, ya que es el periodo donde arranca el proceso federal y local.

“En realidad pueden ser aspirantes a la gubernatura del estado de Querétaro o algunas candidaturas a nivel municipal o federal, pero dejando claro que con Tonatiuh Salinas, como aspirante a la gubernatura, nosotros no tendríamos ninguna posibilidad de platicar una alianza, sería una alianza perdedora”, enfatizó el líder del MC.

Al margen de mantener acuerdos con el dirigente estatal tricolor, señaló que sí buscarán aliarse con el PRI, así como con el PAN, PRD y todos los partidos que busquen una estrategia para acceder a la gubernatura, municipios y cámaras.

“No queremos una alianza perdedora, lo único que consideramos es que solo va haber un candidato del PRI y se llama Roberto Loyola Vera”, comentó Aguilera Ortiz.

Opinó que el resto de los priístas que aspiran a la candidatura gubernamental están lejos de alcanzarla, como es el caso de Braulio Guerra Urbiola, de quien dijo, será únicamente un buen legislador federal.

Puntualizó que es con el PRI con quien MC tiene más afinidad: “Estamos abiertos a otros partidos, pero ideológicamente nos une el 99% con el PRI, si Roberto Loyola no es el candidato, ni con el PRI, porque no queremos aspirantes perdedores”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS