A un mes de denunciar la falta de pago de las cosechas vendidas a la empresa Grains & Ancillary Servicios SA de CV, productores agrupados en la sociedad Finca Valle de San Juan, confirmaron haber recibido respuesta de la institución y cumplido con los afectados.

De acuerdo con un comunicado emitido a los medios de comunicación, los productores recibieron el pago total el pasado 24 de mayo por parte de la empresa, confirmando Finca Valle de San Juan continuar las relaciones comerciales con Grains & Ancillary Servicios.

Fueron ochos millones de pesos aproximadamente los que se adeudaban a los productores del campo sanjuanense, según la denuncia inicial, de la que fue notificada a Dirección de Desarrollo Agropecuario.

A principios de mayo, Finca Valle de San Juan solicitó el apoyo de las autoridades estatales ante la falta de pago por la venta de maíz, sorgo y cebada a la empresa en cuestión,  asentada en el municipio de Pedro Escobedo y que cuenta  con 12 años de actividad.

La administradora de Finca Valle de San Juan, Cristina González, denunció que los productos llevaban más de cuatro meses sin recibir el pago correspondiente del maíz entregado a la empresa,  misma que argumentó falta de recursos y propuso a cambio, entregar vehículos usados  a manera de pago, planteamiento que fue rechazado por los afectados.

Unas semanas después de la denuncia, la empresa se acercó a los productores para anunciar el pago completo de la deuda, según dio a conocer nuevamente la administradora de Finca Valle de San Juan.

Cristina González destacó el respaldo el gobierno del estado y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario a través de su representante en esta zona, Francisco Perrusquía Nieves, al igual que al diputado local Alejandro Bocanegra, quienes respondieron a la queja presentada.

“Posterior a esto, la empresa se puso en contacto con nosotros y el pasado viernes 24 de mayo, un representante de Grains & Ancillary Servicios nos hizo el pago correspondiente por el grano que nos fue adquirido a principios de este año”, se detalla en el comunicado.

“La empresa Grains & Ancillary Servicios entregó un escrito en el que señala que con la finalidad de dirimir cualquier controversia y cubrir cualquier adeudo pendiente, y como muestra de su buena voluntad, realizó el pago total a favor de Finca Valle de San Juan, a través de Cristina González y su representante  legal, quienes reciben dicho pago a su entera satisfacción y de conformidad, manifestando por este medio que no existe ninguna controversia entre ambas personas morales”, destaca el documento.

Una vez recibido el pago antes mencionado, Finca Valle de San Juan manifiesta que la relación comercial con GRAINS & ANCILLARY SERVICIOS S.A DE C.V. continua de la mejor manera y en los términos más profesionales, reconociendo de esta última, su profesionalismo y calidad en los productos con los que comercializa, entre ellos los fertilizantes de reconocidas marcas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS