El secretario de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla,  informó que el Comité del Fondo Metropolitano aprobó la gestión de 200 millones de pesos ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, recursos de los cuáles,  130 millones se prevé destinar para las obras de prolongación Constituyentes y 70 millones serían destinados a proyectos de movilidad en la capital.

“Son 130 millones de pesos para la vialidad y 70 millones de pesos para lo que la movilidad”, detalló.

Insistió que la semana pasada el comité metropolitano aprobó la solicitud, por lo que se continúa con la gestión realizada ante la dependencia federal: “todavía no se le dan, apenas sesionó la semana pasada el comité del fondo metropolitano y se estarán haciendo las gestiones   ante la secretaría de Hacienda a nivel federal para que bajen estos recursos”.

Una vez  que el comité aprueba los  proyectos, las fichas técnicas se envían a la federación, que de proceder con la aprobación federal se libera el recurso a la entidad solicitante.

“La semana pasada fueron aprobados estos proyectos, se mandan las fichas técnicas a la federación, aprueban estos proyectos, se baja el recurso y se va ministrando de acuerdo con el calendario”, explicó.

Los proyectos emitidos por la entidad queretana corresponden a temas prioritarios de la zona.

Igualmente, el secretario de Planeación y Fianzas refirió que El Marqués es una de las demarcaciones beneficiadas,  así como la capital del estado.

Respecto a hacer una repartición equitativa -de los recursos-  entre los cuatro municipios que integran la Zona Metropolitana de Querétaro (ZMQ), argumentó que la distribución  corresponde a los proyectos realizados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS