El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) cuenta con 475 aspirantes para llevar a cabo las funciones de supervisión, captura/verificación y digitalización del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.

Lo informó el coordinador de Informática del instituto, Raúl Islas Matadamas, quien dijo que el procedimiento de reclutamiento y selección se realiza a través de convocatorias públicas, de las cuales la primera concluyó el 21 de abril y la segunda estará vigente en mayo, para la figura de acopiador.

En sesión de la Comisión Transitoria para el Seguimiento de las Actividades del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, el funcionario dio cuenta del avance en la habilitación e instalación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos, así como de los Centros de Captura y Verificación.

Destacan respuesta ciudadana. El presidente de la comisión, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, destacó la respuesta de la ciudadanía a las convocatorias, lo que permitirá elegir los mejores perfiles, y el procedimiento desarrollado conforme a la normatividad, para mayor certeza del programa.

Por su parte, el director ejecutivo de Educación Cívica y Participación Ciudadana, Daniel Dorantes Guerra, presentó la aplicación informática de capacitación para capacitadores asistentes, supervisores electorales y quienes integrarán las mesas directivas de casilla. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS